Página principal UETC

Página principal UETC

ÓRGANO SUPERIOR INMEDIATO:

Dirección de Seguridad Metropolitana – Capital, dependiente de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito. –

JURISDICCIÓN Y UBICACIÓN DE SUS PUESTOS DEPENDIENTES:

 

La Dependencia Orgánica es la base de control y operaciones denominada Ruta Central y está ubicada en Ruta Nacional 12 kilómetro 1033. teléfono Fijo N° 03783-458341, Postal 3400, contando con puestos camineros en los principales Puntos Acceso a la Ciudad Capital.

 

Cuenta con una fuerza efectiva de 58 funcionarios Policiales, y tiene asignado al servicio de la Unidad Policial los siguientes patrulleros identificables: camioneta doble cabina Toyota Hilux, interno Policial N° C-802, VW Polo interno policial N° P-811, dos motocicletas Zanella RX 150 ce. Internos Policiales N° M-215 y M-216 respectivamente, todos ellos con equipos de comunicación independientes que operan en la frecuencia de la Red Interna Policial (canal 4).-

 

Los lugares de despliegue y Jurisdiccionales del personal policial son los Puestos de Control fijos ubicados en los accesos a la Ciudad Capital. –

 

Los puestos con que cuenta la Unidad Especial de Tránsito y Caminera son los siguientes: Ruta 1: ubicado por ruta Nacional 12 Kilómetro 1035 intersección con ruta Provincial 43; Ruta 2: ruta provincial 43 y acceso a la localidad de Santa Ana; Ruta 3: Ruta Provincial 5 y acceso a B° Laguna Brava; Ruta 4: ruta nacional 12 kilómetro 1023; Petrona 1: Avenida Costanera y Acceso a Puente Interprovincial Gral. Manuel Belgrano; Petrona 2: Ruta Nacional 12 y Acceso a Puente Interprovincial Gral. Manuel Belgrano. Haciéndose mención que no se cuenta con puestos de control móviles, y que en su totalidad existen equipos de comunicación independientes que operan en la frecuencia de la Red Interna Policial (canal 4).-

 

MISIONES ESPECÍFICAS Y GENERALES:

 

¨ Aplicar las normas vigentes referidas al tránsito vehicular sobre rutas y caminos provinciales sometidas a su jurisdicción. Comprobar sus infracciones.

¨ Prestar la debida colaboración a organismos nacionales y provinciales en las distintas tareas de contralor, coordinando con sus autoridades respectivas la implementación de servicios especiales.

¨ Disponer los servicios y seguridad necesarios cuando se realicen obras en rutas y caminos que puedan representar peligro.

¨ Asegurar en caso de conmoción, alteración del orden público o siniestro la libre circulación de los vehículos de la Policía y demás servicios públicos o de emergencias.

¨ Impartir instrucciones especializadas al personal que le fuera asignado en material de tránsito público, programando la difusión de los aspectos técnicos y reglamentarios y conocimientos generales para el resto de la Institución.

¨ Practicar inspecciones técnicas de automotores en general con fines de seguridad en el tránsito, de acuerdo a las normas vigentes.

¨ Cumplir con los servicios que disponga la Superioridad para la realización de custodias motorizadas de altas autoridades nacionales, provinciales o extranjeras, adoptando las medidas necesarias.

¨ Disponer ordenamiento del tránsito vehicular cuando por razones de seguridad pública o por hechos delictuosos, resulte alterado.

¨ Organizar y planificar los servicios especiales u operacionales que se implanten al transito público.

 

OTRAS FUNCIONES PARTICULARES:

 

En forma independiente y además de las Misiones Generales y Específicas consignadas precedentemente, la Unidad Especial de Tránsito y Caminera debe realizar y ejercer tareas de contralor en forma conjunta con otras Unidades Policiales y Organismos Públicos cuyas finalidades están centralizadas también en rutas nacionales y caminos provinciales relacionadas con el tránsito vehicular. Y la aplicación de La Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, Ley N° 3615 de Animales Sueltos sobre Ruta, Ley N° 22.415 relacionada al Contrabando de Cigarrillos, como así también las Leyes sobre Estupefacientes y Drogas Prohibidas.

 

UNIDAD ESPECIAL DE POLICÍA RURAL E ISLAS: se realiza un control estricto sobre movimiento de ganados que ingresar, egresan o transitan de la Ciudad con distintas finalidades como ser venta, cría e invernación. A tal efecto se realiza una planilla Discriminativa en cada puesto donde se detalla Vendedor, comprador, finalidad, marca, señal, cantidad, tipo de transporte y transportista, tipo de ganado y demás documentaciones de tránsito.

 

DIRECCIÓN DE FAUNA Y FLORA: se realiza control estricto sobre movimiento de distintas especies de fauna íctica y Avícola destinadas tanto al comercio como tareas particulares con fines no lucrativos. Asimismo también contralor a aquellas personas que tienen como actividad principal la caza de especies no habituales.-

Policía de Corrientes

Unidad Especial de Tránsito y Caminera

Cuadro de texto: Policía de Corrientes © 2008 - Dpto. Comunicaciones e Informática  - División Informática   Quintana Nº 853 - Corrientes - 3400 - Argentina
Diseño: Subcomisario Pedro Ramón Bernal y Oficial Auxiliar Héctor Daniel Suárez
martes, 15 de junio de 2010