Instituto Superior de Formación Policial

123

Inicio   Historia   Teléfonos   Institutos   Documentación   Consejos Útiles   Galería de fotos   Dpto. Inteligencia Criminal

 

Noticias

 

No hay noticias relacionadas a los Institutos policiales

 

Instituto Superior de Formación Policial

El Instituto Superior de Formación Policial es el organismo que supervisa el funcionamiento de los distintos centros de formación policial de todos los cuerpos. Así también administra los distintos cursos de formación que se realizan en otras provincias y países. Los centros de formación dependientes son: la Escuela Superior Policial, la Escuela de Suboficiales y la Escuela de Cadetes de Policía.

Para mayor información dirigirse a:

Tucumán Nº 1028 - CORRIENTES - Tel. 0379-4424917

email: institutosnovedades1@gmail.com

 

Escuela Superior de Policía

 "Genaro Beron de Astrada"

Es la encargada de formar al personal del cuerpo de Oficiales Subalternos, Jefes y Superiores de los distintos escalafones, para así poder conseguir la promoción al grado inmediato superior.

Escuela de Suboficiales

"Sargento Juan Bautista Cabral"

Es la encargada en la capacitación de personas que ingresan a la institución a los cuadros subalternos como Cabos. Después de un curso de aproximadamente 2 (dos) años egresan del instituto encontrándose aptos para el desempeño en la sociedad en su misión de resguardar los bienes y la integridad física de las personas.

 

 

Escuela de Policía

"Gral. José Francisco de San Martín"

Es la encargada de formar a los aspirantes a oficiales de policía durante un periodo de 4 años, en el cual reciben instrucción de tipo militar y estudios académicos que ayudan a la formación de los mismos. En este instituto se forma el carácter necesario para la función policial a través de la disciplina, respeto al prójimo, a los símbolos patrios y al orden institucional. Ya que la policía es la auxiliar de la Justicia, en este centro de estudio se forma al aspirante en el conocimiento de la normas jurídicas necesarias para brindar el apoyo necesario mediante la instrucción inicial. funcionó inicialmente por calle Tucumán N° 1028 hasta el 30 de Junio de 1973, trasladándose a su actual asiento en calle Tacuarí N° 1635 de esta capital.

CAZADORES

MUJERES

 

Cómo llenar la Cartilla

  • La Cartilla debe ser llenada con letras de imprenta mayúscula y clara, sin raspones ni tachaduras.
  • Para la Certificación de las firmas deberá ser realizada por el titular y en presencia de la autoridad policial con documento nacional de identidad en Secretaría Privada ante la Escribana de Policía, Jefatura de Policía, Quintana Nº 853.

 

   
   

MENSAJE

JOVEN CORRENTINO:
Desde los tiempos más remotos y en todas las civilizaciones siempre hubo alguien - uno o más hombres - encargados de mantener el orden y hacer respetar - primero las costumbres y después la Ley - en las distintas comunidades (clan, tribu, horda, nación, país)
Tú podrías elegir este camino: TE LO OFRECEMOS para transitarlo, se requiere además de la adquisición de los conocimientos técnicos profesionales que se imparten en nuestras aulas, una elevada cuota de probidad, valor y altruismo que son necesarios para ejercer nuestra profesión con efectividad, pero especialmente, con integridad.
La Policía realiza una labor compleja y polifacética, por tanto hay que absorber e incorporar conocimientos que son específicos a la función; fortalecer y dotar de una mayor habilidad a tu cuerpo y templar el espíritu para las férreas horas que te tocarán vivir en los próximos tres años de vida y después, en lo que te reste de existencia.
Desde ya tienes que tener presente, que entre tus deberes fundamentales, fulge la abnegación y que para defender los derechos de los demás, la Institución puede llegar a exigirte el sacrificio de tu vida, si ello fuese necesario.
Pero a tu edad estás pletórico de idealismo y de expectativas y ello no debe parecerte extraño.
Más, si en éstas palabras no encuentras tu futura razón de ser, si el defender al débil, hacer cumplir la Ley y contribuir al crecimiento de la sociedad con tu noble esfuerzo, no son tus metas; por favor no acudas a esta Escuela.
Si en cambio, eliges ser policía - que constituye una de las profesiones más nobles del mundo - te prometemos un cambio duro, una vida modesta y espartana; un adecuado fuego para templar tu carácter y al final - la íntima e insustituible satisfacción, que nadie podrá arrebatarte - del deber cumplido; en fin, de sentirte útil y digno de ser Correntino.

Ante cualquier consulta dirigirse a Tucuman N° 1028 o al TEL. 0379-4424917.-

 

 Inicio  Teléfonos  Institutos  Documentación Consejos Públicos  Galería de Fotos   Dpto. Inteligencia Criminal
 

 Copyright © 2015 Policía de Corrientes - Diseño: Departamento de Comunicaciones e Informática - División Informática   

Actualizado: 16 Abril, 2015 , por el Subcomisariol Héctor Daniel SUÁREZ